lunes, 17 de febrero de 2014

Cómo hacer de un monstruo algo divertido...


Os presento al "MONSTRO DAS FESTINHAS" (monstruo de las caricias...). La idea surge del cuento O Monstro das Festinhas de Carla Antunes (os dejo la traducción del cuento en los comentarios). Fué uno de los primeros cuentos que contaron en el cole de D y quería que lo tuviera de recuerdo, así que lo compré y la historia me encantó. Se me ocurrió hacer un "monstuo das festinhas" para la clase, así, cuando algún niño/a estuviera triste podría ir a abrazarle, a darle caricias...pues como él mismo dice: "Lo único que quiero es que me hagan...FESTINHAS!!!. http://www.youtube.com/watch?v=21QFf5HYlm8 (aquí está la historia contada por unos niños...está en portugués...)


Hacer un monstruo de peluche es mucho más simple de lo que parece, os aseguro que no sé coser y fui capaz de hacerlo...así que os animo a probar...



Con una manta polar (Ikea). Este material es suave, y no se deshilacha (fácil para las que no somos costureras).


 
Dibujé la silueta del mostruo en papel continuo.

 
Lo cogí a la tela con alfileres y recorté la forma. La tela está doblada a la mitad de manera que al recortar tenía las dos formas iguales. 



Dibujé dos círculos blancos y dos negros en fieltro, los recorté y cosí (más seguro que pegar para los niños).
 
La boca con fieltro rojo, tres rectángulos de fieltro blanco para los dientes. Y la barriga con una tela verde...Una vez cosido estos detalles superpuse las dos siluetas del monstruo con los ojos, boca...en la parte de dentro para coser alrededor (todo menos una pierna)...al final dí la vuelta, metí el relleno (relleno de un cojín de Ikea que ya no me valía) y cosí el trocito de pierna que quedaba. 

 
Podemos hacer que este monstro das Festinhas sea uno de los amigos de nuestro hijo/a y quitarle el miedo a los Monstruos....él será su amigo y le ayudará a sentirse seguro.
 

 

No te pierdas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...